Comercio Exterior
20 de Mayo de 2018

El Software más Avanzado en Comercio Exterior Argentino
hypersoft.sa@gmail.com

Google

 

 
Hot News


El Gobierno avanza con una plataforma online para simplificar las exportaciones  


Para complementar los aspectos internos de la modernización del Estado que impulsa Cambiemos, entre los cuales se incluye la eliminación de varios tramites y la desburocratización a lo largo de los ministerios, el Gobierno está dando sus primeros pasos en modificaciones en la interacción entre el sector privado y el externo.

En primera instancia, a fines del año pasado se avanzó a través de la creación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), un portal pensado para exportadores de productos, donde hay más de de 130 formularios que se pueden hacer online.

En su momento, el Gobierno estimó que el uso de la VUCE permitía reducir en un 3,5% los costos y en un 50% el tiempo de gestión. Por ahora, el uso completo de la plataforma para los privados a través de la VUCE solo está habilitado para la exportación e importación de vinos y de granos de soja.



Información para exportaciones

La última innovación realizada en el frente exportador es el Centro de Información de Comercio Exterior (CICE), coordinado desde la VUCE. Producto de un trabajo conjunto de 10 meses en el cual se recopiló información de los ministerios de Justicia, Producción, Modernización, la Aduana y la AFIP, CICE es una plataforma online para consultas desde el sector privado y público.

Implementada recién desde diciembre, CICE es gratuito. y permite obtener toda información relativa a normativa, tributación e intervenciones previas (tanto de importación como de exportación) relativas a operaciones de comercio exterior.

Una vez ingresado destino (importaciones/exportaciones) y el nomenclador con normativa, el sitio presenta toda la información tributaria, aranceles y tributos aplicables, información sobre intervenciones, cuáles son las normas que se aplican y, en consecuencia, cuáles son las dependencias que intervienen.

Si bien el sitio está en desarrollo constantemente, todavía se encuentra en etapa beta, ya lleva 3.310 sesiones totales, y entre febrero y marzo la cantidad de consultas crecieron un 84 por ciento.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, habla del potencial de VUCE y CICE como herramientas para el sector privado. “Para crecer, generar empleo y reducir la pobreza es fundamental exportar más. Con la VUCE buscamos simplificar la exportación y generar información para que las empresas argentinas puedan exportar más y generar empleo de calidad”, dijo Braun.

Fuente: Revista Container