Comercio Exterior
25 de Abril de 2018

El Software más Avanzado en Comercio Exterior Argentino
hypersoft.sa@gmail.com

Google

 

 
Hot News


Medidas proteccionistas de EE. UU. conllevan impactos negativos para el mundo, según especialista de CAF Banco de Desarrollo para AL  


Caballero considera que las medidas promovidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, penalizan el empleo y la rentabilidad de la economía en general, generan tensión e incertidumbre y distorsionan a la vez las cadenas de valor globales.

“América Latina se verá afectada también por los conflictos comerciales entre China y Estados Unidos”, indicó a Xinhua Caballero, quien considera que, a largo plazo, un conflicto comercial entre las dos potencias económicas más importantes del mundo no favorecerá a la región.

La Oficina del Representante Comercial de EE. UU. propuso esta misma semana imponer unos aranceles adicionales del 25 por ciento sobre importaciones de China por valor de 50.000 millones de dólares y el presidente estadounidense pidió el pasado día 5 al Representante Comercial que considere unos aranceles adicionales de 100.000 millones de dólares sobre bienes procedentes del país asiático.

La medida de la administración Trump desconoce las dinámicas y flujos del mundo globalizado, tiene una naturaleza proteccionista y también muestra una visión anticuada del mundo actual, subrayó Caballero. “No tiene sentido en un mundo en donde en Silicon Valley desarrollan y diseñan iPhones que se producen en China para su venta global”, manifestó.

Estas medidas también han reflejado la incapacidad de los gobiernos de Estados Unidos para democratizar los beneficios del comercio e integrar en redes de apoyo a aquellos grupos y sectores afectados por la rápida globalización en curso, añadió.

“Los avances tecnológicos son los que realmente han tenido una fuerza disruptiva en este segmento laboral”, consideró Caballero, que añadió que “sería más relevante que invierta más en programas que le permitan mejorar constantemente las habilidades y capacidades de toda su fuerza laboral”.

En respuesta a la propuesta del arancel adicional del 25 por ciento a las importaciones chinas por valor de 50.000 millones de dólares, China anunció el miércoles que impondrá aranceles adicionales a productos de EE. UU. por el mismo valor, incluidos soya, automóviles y aviones.

“Las medidas adoptadas por China son justas y corresponden al principio de reciprocidad de la Organización Mundial del Comercio”, defendió Caballero, que cree que la respuesta demuestra la determinación e importancia que China da al régimen global de libre comercio.

China luchará “a cualquier precio” y tomará “contramedidas integrales” si Estados Unidos continúa con sus prácticas unilaterales proteccionistas, afirmó el viernes un portavoz del Ministerio de Comercio.

Fuente: Revista Container