Comercio Exterior
19 de Agosto de 2018

El Software más Avanzado en Comercio Exterior Argentino
hypersoft.sa@gmail.com

Google

 
Normas publicadas en el Boletín Oficial del 17 08 18
 
Detalle de Normas
 
Los mercados abiertos por Argentina
 
Desde el 2016 o al 31 de julio 2018 se ha realizado la apertura de Nuevos Mercados a nivel Mundial, conforme el detalle, por continente, que se indica a continuación:
 
IERAL: Crece la exportación de carne pero todavía no incide en los precios
 
Cadena de la carne bovina: Crece la exportación en envíos y en márgenes pero aún con poca tracción sobre precios de hacienda
 
La importación de marroquinería aumentó 50%
 
Las importaciones vienen de un acumulado del 75% en 2017 en relación a los parámetros del 2015. Desde el sector cuestionan la medida de Dante Sica, flamante Ministro de Producción, al no restringir la importación de estos productos.
 
Dante Sica: En 2019 vamos a tener una sorpresa con la exportación
 
El ministro de Producción cree que la recuperación del consumo se empezará a notar a fin de año. Fuerte apuesta al agro, a la energía y a la minería.
 
Importadores recurren al dólar futuro para resguardarse de la incertidumbre cambiaria
 
El tipo de cambio llegó a subir hasta 56% en el primer semestre, con un notorio salto en la cotización entre mayo y junio, que desencajó cobros de empresas
 
Déficit comercial Vs. sistema financiero internacional
 
Los números son claros, durante casi 40 años el comercio exterior de Argentina han sido más los bienes y servicios exportados que los ingresados al país vía importaciones. Hay dos periodos bien marcados de déficit, uno en los noventa y otro el actual, ambos son compensados con distintas etapas positivas.
 
Dólar alto, ahora los vecinos extranjeros cruzan para comprar
 
Chilenos, Paraguayos, Brasileros y Uruguayos, entre otros, se ven eligiendo ropa en shoppings y comercios, cada vez más buscan alimentos, vienen para llenar el changuito y hasta el tanque de nafta. Una tendencia que se mueve al ritmo del verde.
 
“Vaca Muerta tiene que producir dólares”
 
La exportación de gas no convencional a Chile puede generar las divisas que necesita el país, asegura Jorge Lapeña. El principal desafío es que las empresas petroleras puedan competir en el mercado internacional con precios más bajos que en la plaza local, donde reciben un fuerte subsidio del Estado. Faltan obras de infraestructura.
 

Resolución 1907/05 AFIP
Valoración en Importación

 


Resolución 1866/05 AFIP
Valoración en Exportación