Comercio Exterior
20 de Mayo de 2018

El Software más Avanzado en Comercio Exterior Argentino
hypersoft.sa@gmail.com

Google

 
Circular 3 Dga * VALORACION *
 
Normativa referida a los precios declarados en la destinación definitiva de importación para consumo de mercaderías originarias y procedentes de países integrantes del Grupo 4 (Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Taiwán, India, Indonesia, Malasia, Pakistán, Singapur, Thailandia, Vietnam, Hong Kong), se encontraren por debajo de los valores criterio establecidos por esa Dirección General, se requerirá al servicio aduanero de dichos países la validación de la factura comercial y se exigirá la totalidad de la documentación complementaria en original, en forma previa de su libramiento a plaza.
 
Normas Generales Publicadas en el Boletín Oficial del día 18 05 18
 
Detalle de las normas
 
Las empresas españolas se juegan u$s6.900 M en inversión en Argentina
 
La ayuda solicitada al FMI para frenar la crisis financiera por el desplome del peso y la suba de la tasa de interés preocupa a España.
 
La importanciade los despachantes de aduana
 
Muchos, amplios y largos debates ponen en duda la función de los despachantes y su participación en la relación con la Aduana.
 
EE.UU, CHINA ¿QUIÉN SERÁ EL PRIMERO EN CAER?
 
El contexto actual de guerra, o crisis comercial como algunos prefieren llamar, es una oportunidad para que latinoamericana consolide el camino de integración en comercio exterior.
 
CÓRDOBA BUSCA POSICIONAR SUS ALIMENTOS EN EL MERCADO ASIÁTICO
 
En el marco de la Misión Institucional y Comercial de la Región Centro al Sudeste Asiático, Córdoba participa de Thaifex 2018 y de una ronda de negocios en Vietnam.
 
Terminar con las cuotas de exportación
 
El próximo 31 de Mayo, es la fecha de finalización del tratado entre Brasil y Argentina sobre la comercialización de leche en polvo, el cupo que rige actualmente fue ampliado a 50 mil toneladas en 2017, anteriormente era de 45 mil toneladas. Argentina intentará por todos los medios que este acuerdo, que fue pactado desde el sector privado en 2009 continúe, pero Brasil no ve con buenos ojos esa continuidad, el motivo, proteger su industria nacional.
 
En Wall Street aseguran que la situación económica argentina es compleja pero aprueban la suba de tasas del Banco Central
 
Washington (corresponsal).- Analistas de Wall Street que siguen con atención a la Argentina reconocen que la situación macroeconómica del país sigue siendo “compleja” y que la desconfianza aumentó desde diciembre, cuando se cambiaron las metas de inflación. Consultados por Clarín, coincidieron en que la reciente decisión del Banco Central de subir la tasa fue acertada y que el financiamiento externo se vuelve más restrictivo y selectivo.
 
El Gobierno avanza con una plataforma online para simplificar las exportaciones
 
El CICE busca facilitar el comercio exterior y brindar información y actualizada (iStock)
 
El Frente Externo, el problema más difícil de 2018
 
¿Dónde se ubica la Argentina en un escenario de guerra comercial entre USA y China? La respuesta es muy difícil porque la Argentina carece de política de comercio exterior, con o sin guerra comercial global. El tema es muy delicado para una economía que precisa de muchas importaciones para apalancar su crecimiento. Acerca de todos estos dilemas escribió el columnista:
 

Resolución 1907/05 AFIP
Valoración en Importación

 


Resolución 1866/05 AFIP
Valoración en Exportación